Preview Mode Links will not work in preview mode

BIENVENIDOS AL PODCAST LA SALUD INTEGRAL

SIMPLIFICANDO TU SALUD UN EPISODIO A LA VEZ!!

Sep 28, 2015

Hoy escucharás y aprenderás sobre los efectos de la respuesta al estrés en nuestra salud y bienestar pero primer daré un repaso de los efectos fisiológicos de la respuesta al estrés.

Debemos entender que los cambios fisiologicos asociados con la respuesta al estrés agudo son absolutamente necesarios...


Sep 25, 2015

Este episodio es muy especial para mi.  Doy una pequeña introducción sobre la permacultura y un resumen de como me fue llevándola a efecto. También resumo lo que aprendí criando los primeros pollos en la granja Pastos Verdes Farm. 

Lo que hace a éste episodio tan especial es que puedo nombrar y dar agradecimiento...


Sep 21, 2015

La respuesta al estrés resumido

1. aumento de cortisol

2. aumento de catecholaminas

3. aumento de frecuencia cardíaca

4. aumento de vasoconstricción

5. aumento de presión sanguínea

6. aumento del nivel de la glucosa en la sangre

7. aumento del nivel de lípidos en la sangre

8. aumento de nivel de colesterol...


Sep 17, 2015

En éste episodio hablo un poco sobre la historia y la filosofia de la quiropraxia y como van juntos al paradigma de la salud integral.

La filosofia quiropráctica nos enseña que nuestros cuerpos tienen la abilidad innata para auto curarse, de adentro hacia afuera, no como la medicina moderna que siempre trata desde...


Sep 14, 2015

Éste episodio es un poco diferente; sentí que debía hablar sobre éste tema al escuchar un podcast sobre la importancia de "tomar acción ya!!".  También al leer un discurso titulado "En busca de tesoros¨  dando el mapa del tesoro al "bienestar verdadero".

Siendo éste:

  1. Aprender del pasado
  2. Prepararse para...