Preview Mode Links will not work in preview mode

BIENVENIDOS AL PODCAST LA SALUD INTEGRAL

SIMPLIFICANDO TU SALUD UN EPISODIO A LA VEZ!!

Nov 23, 2015

Es difícil para comprender los conceptos que son contrarios a lo que ha sido eseñando por los últimos 100 años.  La salud integral ha sido dejado a segundo plano for décadas.  Es por eso las analogías funcionen tan bien.  La analogía del departamento de bombers de James Chestnut, D.C. es una manera buenísima para comprender la diferencia entre la medicina moderna y el paradigma de la salud integral y la importancia de ambos en la medicina.

Esta analogía utliza la casa como su mente y cuerpo, los médicos que practican la medicina moderna como el departamento de bomberos y los los profesionales de la salud intergral como los expertos de renovación y mantenimiento.

Escuchan hoy como esta optimista analogía les ayude comprender la importancia de la medicina moderna y el paradigma de la salud integral en sus respectivos roles dentro de la medicina.

Les dejo que un dicho de James Chestnut, D.C.

vivmos en un mundo que nos enseña tomar drogas para deshacer los efectos que experimentamos de cometer suicidio con nuetros deciciones del estilo de vida mas ligeras.  Aprendemos como comer comida venenosa sin síntomas al tomar un anti ácido.  Aprendemos a comer una dieta, lo cual es totalmente incongruente con nuestras necisidades geneticas.  Cada año estamos volviéndonos más gordes y más enfermos. Vendemos gaseosas, grasas trans y aspartamo (endulcurante artificial) a los chicos en las escuelas y cuando no se pueden concentrar los damos drogas para tranquilizarlos.  Comemos cereales para desayuno que son literalmete tóxicos, en la mayoría de los casos la caja en que viene los cereales es menos tóxico...Comemos una dieta tóxico y deficiente y vivimos estilos de vida tóxicos y deficientes y solo buscamos más drogas tóxicos para aliviar los señales de nuestros cuerpos que desesperadamente están tratando de convencernos de cambiar nuestros estilos de vida para poder salvarnos nostros mismos.

Trabajando juntos, la medicina moderna y los profesionales de la salud integral, este tendencia puede ser revertida.